lunes, 6 de abril de 2015

CRÓNICA CAMPAMENTO DE PRIMAVERA LORCA 2015

Llega la Semana Santa y junto a ella nuestro esperado campamento de primavera, pasamos cuatro días exprimiendo las ganas de hacer actividades y pasarlo bien sin parar un segundo, doy comienzo a relataros la experiencia:

Son las 9 de la mañana y se abren las puertas de los locales, caras de espectación, despedidas, abrazos y besos dejan atrás a los papis gritando un último "hasta luego" mudo desde las ventanas del autobús.

Comienza nuestro curvoso viaje por los senderos de Lorca y sin esperarlo, un descuido del conductor encalla nuestro transporte a un kilometro del albergue, pero el scout es alegre y animado ante las dificultades y nos lo tomamos como un calentamiento para nuestra marcha :)


Una vez en el albergue se dio la bienvenida y se establecieron los límites. Nos pusimos a almorzar cogiendo energías para los innovadores juegos de la mañana, en la que demostrábamos nuestros mejores dotes de fuerza, destreza y rapidez.


Ya por la tarde, a eso de las cuatro, cada sección realizó sus respectivas actividades. La Tropa llenó las horas con actividades de trabajo en equipo, la manada aprendió a reciclar botellas de plástico convirtiéndolas en monederos, los pioneros recrearon el juego original de Lacrosse y pasaron la tarde construyendo el material deportivo para ponerlo en práctica y por último, los rovers graffitearon camisetas a su gusto.


Para la noche las mejores mafias italianas conquistaron el campamento en busca del nuevo padrino, cada equipo tomó el nombre de una familia y tuvieron que pasar una serie de pruebas con la mejor destreza posible.



Con los ojos pegados, agujetas y mucho sueño acompañamos la mañana del viernes. La manada empieza con unos juegos movidos, la tropa con las actividades preparadas por los aspirantes a segundo nivel, los pioneros con una carrera de orientación y los rovers con sillas musicales junto a un campeonato de ping pong y curling.


Por la tarde los rovers hicieron un concurso de riquísimos postres, los pioneros una actividad preparada por Iago y popurri de juegos, la tropa decorando camisetas y por último, pero no menos importante, la manada con un rastreo.


Cayó la noche y los juegos nocturnos con ella. Pasamos las horas con zombies, pruebas y juegos para las secciones mas pequeñas y para pioneros y rovers la mágica noche india.


Nos acostamos pensando en la marcha del día siguiente, y sin darnos cuenta ya estábamos andando, vimos buitres, pantanos e incluso nacimientos de ríos. Todo tan bonito que alguno quedó embrujado. 



Después de quitarnos el cansancio con una buena ducha, dimos paso a la velada de la noche con el tema de un spot publicitario del Grupo Scout Espinardo, siempre entre risas y carcajadas.



Poniéndonos un pelín serios, acabó la noche con las promesas, haciendo que un trozo de tela amarillo y marrón haga crecer un poco más nuestra mente y nuestros corazones. 

Para finalizar este corto pero intenso campamento, los pioneros prepararon su tradicional Gymkana, en el que Sims, lideres pokemon y diversos personajes de videojuegos divirtieron a los más grandes y a los más pequeños. 



Y sin olvidarnos de la paellaza de domingo, ¡gracias cocineros!


Que más se puede pedir, como dice la canción:

"entonces hasta luego es decir mejor que adiós"


Gracias a todos

Buena senda y largas lunas


No hay comentarios:

Publicar un comentario