domingo, 1 de marzo de 2015

INTERMANADAS 2015

Otro año más las manadas de los Grupos Scout Magma, San Pío X, Luz de Abril y Espinardo se unen para pasar un estupendo día juntos, rodeados de la naturaleza que nos ofrece el Valle de Carrascoy y fomentando a través del juego los valores que todos nosotros compartimos y defendemos. 

A las 10h00 empiezan a llegar al punto de quedada los padres y niños más madrugadores, y a las 10h30 estamos todos listos para caminar hacia la zona del Valle en la que pasaremos el resto del día. 

Empezamos con unas danzas: el Mandangá y el León, unos clásicos para otros grupos, pero toda una novedad para el nuestro, y las acogemos con mucha ilusión, ya que compartir y descubrir cosas nuevas es uno de los objetivos también de este Intermanadas. 
Después de mover las caderas, llega la hora del almuerzo, y por lo tanto, de retomar fuerzas hasta la hora de comer. 



Con el estómago bien lleno, nos dividimos en grupos, en civilizaciones para ser más precisos.
Nos mezclamos todos y empezamos a caracterizarnos, pintarrajearnos la cara y crear con papel, palos y algo de hilo de pita nuestra armas y ornamentos. Neardentales, Egipcios, Romanos, Vikingos, Medievales, Piratas, Indios, Samuráis (ninjas), Hippies y Futuristas realizan por separado unos juegos de presentación para conocerse mejor.



Con los grupos algo más consolidados, decidimos hacer una pausa para comer y compartir nuestros manjares en un ambiente tan intercultural.

Un poco de tiempo libre para digerir como es preciso y ¡empieza la gymkana! Ésta consta de 5 pruebas y por cada una de ellas van pasando los 10 grupos por pares: unos divertidos pero “obstaculizados” relevos de pinzas, un deportivo mate sentado, una ingeniosa lucha de pinzas, un original pinta-zapatos y una cooperativa cremallera. Y toda gymkana requiere un juego final, ¡nada mejor que una multitudinaria frontera para culminar este divertido día!
Y sin quererlo ni beberlo se nos han hecho las 17h30, y hay que ir bajando para reencontrarnos con papá y mamá :)



Se empieza a esconder el sol, pero no podemos marcharnos sin cantar todos juntos, unidos de manos y pies, la canción de despedida, ya que “la esperanza tenemos de volvernos a encontrar”.

¡Gracias a todos, lobatos, padres de lobatos y viejos lobos de los demás grupos por hacer de este día un día tan especial y por enseñarnos que también se puede aprender de aquello que nos hace diferentes, y que compartimos lo más importante: las ganas de perpetuar los buenos valores del escultismo!

¡Buena senda y largas lunas!



No hay comentarios:

Publicar un comentario