martes, 3 de marzo de 2015

Crónica Acampada Tropa Cehegín 2015

El pasado fin de semana la Tropa disfrutó de una fabulosa y hermosa acampada en la antigua estación de tren de Cehegín situada en la vía verde que recorre varios municipios de la Región.

A las 8:30 h quedamos en la estación de autobuses de Murcia donde unos madrugadores y puntuales troperos cogieron el autobús dirección Cehegín. Sobre las 10:30 de la mañana del sábado llegamos a la estación de autobuses de dicho pueblo desde donde tuvimos que andar hasta la Vía Verde que nos llevaría hasta nuestro destino, disfrutando del maravilloso paisaje montañoso de Cehegín.

Nada más llegar a nuestro destino almorzamos bien para coger energías para la mañana repleta de juegos que los grandiosos  monitores y sobre todo los guapos rovers en servicio prepararon para los troperos. Comenzamos con un clásico, el portugués, para posteriormente seguir con unas magnificas aunque mareadas variantes del pañuelo con objeto donde hubo luchas por hacerse con el control los objetos. Y finalizamos con el castillo donde los troperos demostraron sus reflejos y habilidad para proteger su “castillo".








Después de comer, con el buche bien lleno, realizamos una mini marcha hacia el centro de Cehegin, donde recorrimos su extensa Gran Vía para llegar a un precioso parque donde realizamos la entrega de los marcos que duramente habíamos realizado para nuestro amigo invisible. 

Para finalizar la tarde hicimos la dinámica de los lacasitos la cual nos permitió conocernos mas, además de saborear los estupendos manjares.

 Una vez cenados, empezaron los juegos de la noche. Comenzamos con el tradicional Aeropuerto en el que las troperas besaron a los troperos de una manera singular... Continuamos con LO QUE TE TOQUE TE HA TOCADO en el que mas de uno se arrepintió de decir SI. Finalmente, Fabio nos deleito con su maravillosa narrativa y nos contó la historia de la cabra maldita la cual atemorizo a mas de un tropero que se fueron con el miedo a la cama. Sin embargo, ahí no terminó la noche ya que los troperos por parejas tuvieron que atravesar el oscuro camino en el que le esperaban unos seres de otro mundo...

Bakesteich del terror!
Tras la terrorífica noche y todavía con el miedo en el cuerpo, empezamos la mañana con una actividad de orientación en la que los troperos demostraron sus dotes scouts de uso de la brújula con la cual tuvieron que recorrer un largo camino cogiendo las diferentes coordenadas de los puntos que se habían dado.








 La mañana del Domingo terminó con una guerra entre troperos y troperas al mate en la cual se impuso el ambiente de compañerismo quedando felices los ganadores y los perdedores.

Con el cansancio ya en el cuerpo comimos y los troperos recogieron sus mochilas para regresar a sus casas.

¡Gracias a los grandes educadores y a la grandísima tropa que han participado en esta acampada, sin vosotros esto no hubiera sido posible!


Buena senda y largas lunas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario