domingo, 29 de junio de 2014

RAFTING PIONEROS

A falta de fotos y de crónicas de las salidas de manada, tropa y rovers que odian el blog, Teresa, la reportera pionera nos habla de la salida de este sábado 28 a Blanca, donde estuvimos de rafting.

Este 28 de junio, como todos los sábados; los pioneros nos reunimos. Esta vez,  para llevar a cabo parte de la empresa pionera. Así que, madrugando más de lo normal, ponemos rumbo hacia Cieza, donde con el equipo de piragüismo, hacemos el descenso del río, hasta Blanca. 
Pronto ya estábamos puestos de cascos, remos y chalecos salvavidas.Como era de esperar, al principio todos íbamos muy secos, bastante dormidos, y con un ritmo algo flojo también.Pero, en el momento en que nos vamos comiendo las ramas del camino por falta de actitud y coordinación, o vemos que la otra barca nos adelanta; entendemos que hay que acelerar y despertarse, trabajar en equipo.
 Así empezaba nuestro verdadero descenso por el río. Intentando remar fuerte y no peinando el agua como veníamos haciendo. No queríamos chocar ni que nadie pasase por delante de nosotros.
Sin embargo, era muy divertido acercarse a los demás, mojarlos e intentar tirarlos al agua. Algo que nos hizo estallar. Estallar en gritos y risas, muchas muchas risas.
Durante el trayecto, nos encontrábamos con zonas con más corriente, incluso con alguna bajada que otra. Y, sin duda, esos eran los tramos en los que más disfrutábamos.
Sin darnos cuenta, nuestra mañana iba marchando. Al igual que nosotros, que pudimos tomar el sol y bañarnos mientras hacíamos piña, y además, trabajábamos los brazos. Así que, fue una actividad bastante completa. En la que todos, con mayor o menor intensidad, tuvimos que darlo todo para salir adelante.
Nos acompañó el buen tiempo y el buen ambiente entre todos, tanto con los pioneros y educadores, como con los guías, que nos ayudaban  a salir de los atascos y a atacar a la barca contraria.
Tras comer y descansar un poco, ponemos fin al primer tramo y bajamos por una especie de catarata, donde nuestros gritos se hicieron notar.

Al llegar a Blanca, todos nos tiramos al agua y gozamos de un baño bastante merecido.Poco después nos despedíamos del equipo y nos acomodamos por allí, para hablar y merendar antes de coger el autobús de vuelta a casa. 

Y esta es otra actividad, que no nos ha dejado indiferentes, de la que hemos disfrutado todos juntos y que esperamos algún día, volver a realizar. 
TODAS LAS FOTOS EN EL FACEBOOK DEL GRUPO: Pincha aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario