viernes, 27 de junio de 2014

PIONEROS PERRUNOS

El pasado sábado 24 de mayo, los pioneros de animación nos llevaron a una protectora de animales, situada a las afueras de La Alcayna, en Molina de Segura.

Jose Fina y Antonio nos acogieron muy bien. Nos contaron diversas historias de los perros que tienen y de lo crueles que pueden llegar a ser algunas personas con los animales.

Nuestro pequeño granito de arena consistió en ayudar a limpiar, en llevarles algo de comida, en repartirla y lo más importante, dar a conocer esta protectora y concienciar a la gente de que un perro no es un juguete y que si estás pensando en tener perro, mejor adopta uno.

Todos los años vemos diferentes campañas sobre el abandono de animales una vez llega el verano. Ojalá algún año no tengamos que ver ninguno más. La concienciación es lo más importante. Un animal no es un juguete que se pide por Navidad para usarlo durante unos meses. Los animales necesitan unos cuidados y una inversión que debemos de valorar antes de meternos en esta aventura.

Un animal en casa puede aportar compañía, cariños, juegos, buenos momentos...pero también necesita de nuestra atención. En este caso, si lo que buscas es un perro pásate primero por cualquier protectora y dale esa oportunidad que alguien le ha privado de tener y que gracias a gente que dedica su esfuerzo y dinero, hacen que muchos no mueran gracias a descorazonadas personas que no valoran la vida animal.

Este es el enlace de la protectora a la que visitamos para que le echeis un ojo: facebook protectora en Molina de Segura

Tamién ponemos algunas fotos de la mañana que allí pasamos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario