martes, 10 de junio de 2014

NOTICIAS IMPORTANTES DE CARA AL CAMPAMENTO DE VERANO

Varios son los puntos que quedaron sin resolver en la reunión de padres del pasado sábado 31 de mayo con relación al campamento de verano. A continuación podéis leer lo decidido por los educadores tras reunirse en Consejo y abordar los diferentes temas:

- El 7 de julio se realizará el sorteo del fin de semana en Letur. Se asignará a cada padre un número en función del orden en el que pague. Ese día (día de entrega de autorizaciones) se hará el sorteo sobre las 21:15 por si alguien quiere asistir. También será grabado para que no queden dudas de nuestra imparcialidad. Esta grabación será posteriormente subida al blog y/o facebook del grupo para que podáis ver los resultados.
 

- Hemos decidido NO crear un grupo de whatsapp durante el campamento por las siguientes razones:
  • No sabemos si vamos a disponer de cobertura 3G.
  • Si se esperan noticias todos los días y por cualquier caso hay un día que el móvil no funcionara, creemos que puede causar preocupación innecesaria.
  • No va relacionado con la filosofía del grupo. Y aunque muchos no lo entiendan o no lo crean el móvil pasa a ser algo totalmente secundario una vez te habitúas a la dinámica del campamento.
  • En caso de cualquier incidente ya se llamaría con el móvil del grupo a los padres correspondientes. Si el niño o niña tuviera que acudir al médico por cualquier razón se llama a casa para dejar constancia de ello.
Le hemos dado muchas vueltas al asunto, lo hemos visto desde todos los puntos de vista posible y creemos que es mejor así.  De todas formas, si algún padre o madre quiere tratar este asunto con nosotros, nos tiene a disposición los sábados a partir de las 11horas.

5 comentarios:

  1. Aunque soy un tanto atemporal y sintiendo que sigo siendo parte del Grupo aunque en la total lejanía, comparto la idea con relación a los móviles y creo que es una buena ocasión para desintoxicarnos de esa atadura que nos une a la mayoría y que debe de ser parecido a cuando un pistolero del lejano Oeste nunca salía de casa sin llevar su pistola dentro de sus cartuchera. Para los padres y para las madres decirle que si ocurriera alguna necesidad, no se deben de preocupar, ya que en esos casos corren las comunicaciones. Lo mejor que debe saber un padre o madre cuando sus hijo o hija está en el Campamento es que no hay noticias, ya que es la garantía de que todo va bien. ¡Feliz Campamento!

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. No estoy de acuerdo.

    Es un tema que merece una larga discusión imposible de mantener aquí, por todos los matices que ofrece y que se están pasando por alto. Sería ideal una reunión de padres para tratar el tema.

    Acompaño un extracto de lo que se os pedía. No creo que nadie se intoxique por hacer lo mismo:

    Grupo Scout (...)
    7 de agosto de 2013
    Estamos todos bien. Acabamos de estar con lobo negro, estan de camino al ALcaucin. Los rover en Trevelez. Las manadas y los escultas en Alhama de Granada y Jungla en arenas del rey

    Grupo Scout (...)
    6 de agosto de 2013
    Todos estan bien. Los lobatos y Tropa en la piscina de alhama de granada. Jungla en el campamento. Lobo negro en la Maroma y los escultas en Arenas del Rey

    Grupo Scout (...)
    4 de agosto de 2013
    Inauguracion —
    Foto: Inauguracion

    Grupo Scout (...)
    3 de agosto de 2013 cerca de Aguilas
    Buenos dias. Acabo de hablar con (...) y el campamento va de maravilla, todo sobre lo previsto. El montaje prácticamente terminado. El Clan continúa con su ruta. Todos estan muy bien.

    ResponderEliminar
  4. Dado que por el nombre no podemos identificarte, lo dicho, cualquier duda o aclaración lo vemos el sábado. Ni mucho menos queremos crear un conflicto con esto

    ResponderEliminar
  5. Soy Jose Fco. Perán. Tan pronto como leí los dos primeros posteos de este hilo, tuve la necesidad imperiosa de contestar brevemente a unos argumentos escasos de peso y de razón. Como me hallaba fuera de casa, usé la cuenta de un familiar (“inconsolatum”) para acceder a vuestro blog para contestaros. Luego me dí cuenta de que era él y no yo quien aparecía como autor de los posteos. Me disculpo tanto con él como con vosotros por el error identificativo que no volverá a ocurrir.

    Me temo que mi esporádica presencia en el blog hace imposible ya ese ofrecimiento de consulta y aclaración para “el próximo sábado”, pero deja abierta la puerta a continuar con el asunto. Sigo pensando que el escenario ideal sería una reunión de padres para charlar y constatar (nuevamente me temo) que a la propuesta se sumaban más pros que contras.

    Los conflictos nacen cuando se defienden a ultranza posturas ideológicas sin conceder al oponente el beneficio de la duda, cuando uno trata de imponer en lugar de convencer. Esto no hace sino dar un claro testimonio de una clara inhabilidad para la negociación; negociación con la que sí surgiría un acuerdo beneficioso y se evitaría el conflicto. Cada cual que juzgue.

    P.D.: Dado que yo ya me he identificado, y que quien quiera que escribe bajo el pseudónimo "Scout Espinardo" aún no ha hecho lo propio, quisiera tener el gusto de saber con quién estoy intercambiando estos mensajes

    ResponderEliminar