martes, 11 de febrero de 2014

ESCALADA EN EL ROCÓDROMO. PIONEROS

La reportera de la sección de pioneros, nuestra Teresica, ha escrito esta crónica de la pasada excursión de la sección de pioneros al rocódromo del pabellón Jose María Cagigal. Esperemos que este sea el primero de muchos relatos. Una nueva experiencia para los pioneros que nos relata así de bien:

Pioneros haciendo como que escalan.


Elena y Paula jugando a un pañuelo un tanto peculiar
El pasado sábado 1 de febrero, los pioneros fuimos a hacer escalada al rocódromo del pabellón Cagigal, en Murcia.

Así que nos preparamos y nos pusimos en marcha para dar paso a una gran experiencia. Una mañana cargada de risas y gritos de ánimo.

Primero, escuchamos las normas e instrucciones, nos equipamos, y comenzamos con un juego de calentamiento en el que nos enfrentábamos en dos equipos. Fue entonces cuando nos dimos cuenta de que era más difícil de lo que habíamos imaginado. Difícil a la par que divertido. Por eso, cada uno de nosotros pusimos todos nuestros esfuerzos en escalar la primera parte del rocódromo, en la que muchos lograron sus objetivos y dijeron adiós a las limitaciones.


Ángela tocando techo
Juan Pedro no se rinde y le falta rocódromo





Después, cuando ya estábamos más preparados nos dispusimos a asaltar a la parte más alta y complicada del rocódromo. Sólo los más atrevidos y constantes consiguieron escalarla al completo. Todos nos apoyábamos y disfrutábamos viendo cómo subían aquella inmensa pared, en la que si por error te soltabas, podrías usar la táctica del péndulo para volver a engancharte. Y si no volvías a engancharte, te quedabas colgando a modo pájaro. Desde abajo, vimos a más de una persona volar por encima de la pista de fútbol. Algo que nos hizo reír a carcajadas. Pero también vimos a más de uno subir hasta lo más alto.

Tras esta escalada, por si fuera poco, nos enseñaron a hacer nuevos nudos que podremos utilizar en el próximo campamento de verano.

Sin lugar a dudas esta salida fue bastante exitosa y los pioneros estamos dispuestos a  repetirla algún día.





Pioneros y educadores luciendo la moda de cascos que se lleva este invierno

No hay comentarios:

Publicar un comentario